
Los sensores de nivel de Gracida Procesos Industriales son una probada solución, de larga duración para medir, controlar e identificar los niveles de los materiales almacenados en contenedores, tanques y silos.
Ahorra tiempo y evita el desbordamiento de materiales con nuestros equipos de operación simple, al mismo tiempo que aumentas la seguridad y mejora el mantenimiento de inventario
Nuestros equipos son ideales para uso en el procesamiento de polvos y sólidos a granel, como por ejemplo:
Sensores de gestión de inventario que proporcionan estimaciones precisas y actualizadas del contenido.
Escáner que mide y asigna múltiples puntos en la superficie del material. Una imagen en 3D que representa la topografía dentro del silo indica condiciones de acumulación, arriba o abajo del cono. El software 3DVision tiene en cuenta las superficies irregulares del material al calcular el volumen. La tecnología basada en acústica de 3DLevelScanner penetra el polvo y garantiza mediciones confiables. Esta tecnología sin contacto mide con precisión sólidos y polvos, incluidos materiales con bajo contenido dieléctrico.
SmartBob es un sistema de gestión de inventario probado, altamente confiable y preciso para monitorear el nivel de polvos y sólidos a granel para una o toda una red de contenedores, tanques y silos. Las opciones de SmartBob incluyen modelos para temperaturas altas o súper altas, medición de sólidos sumergidos, comunicaciones inalámbricas y consolas compatibles, y el software Binventory para el monitoreo de datos.
El NCR-80 es un radar de nivel con sensor sin contacto diseñado específicamente para un desempeño superior en polvos y sólidos a granel. Su tecnología avanzada usa una frecuencia de 80 GHz enfocada en un ángulo de haz estrecho de 4°. Esto asegura un desempeño confiable en rangos de medida de hasta 393 pies y precisión dentro de 0.2 pulgadas. El NCR-80 es ideal para niveles de medición continuos en recipientes altos y estrechos donde hay ruido o polvo excesivo.
El radar de ondas guiadas proporciona mediciones de nivel continuas y altamente precisas utilizando la reflectometría en el dominio del tiempo (TDR) para medir la distancia, el nivel y el volumen del material contenido en los contenedores, tanques y silos. Se comporta de manera confiable y es inmune al polvo, la humedad, la temperatura, la presión y los cambios de densidad aparente, así como también al ruido que puede existir al llenar o vaciar el recipiente.
Se usa un sensor de medición de nivel de láser para control de nivel, detección de canal tapado y supervisión de la acumulación. Este dispositivo sin contacto mide en una viga ajustada, por lo que es adecuado para su uso en recipientes muy estrechos, espacios limitados o en aplicaciones donde el haz debe ser dirigido con precisión para evitar muros u otras estructuras. El láser se puede apuntar a una salida para asegurar el reabastecimiento oportuno del material o se puede montar cerca de la pared lateral para detectar la acumulación.
Herramientas simples y efectivas para alertar cuando el inventario ha alcanzado un punto alto o bajo.
Los rotarios son un indicador de nivel de punto común utilizado para detección de materiales de alto, medio y bajo nivel en contenedores, tanques y silos. Los rotarios están conectados a una bocina, alarma o panel de luz para enviar una alerta cuando el material alcanza el nivel deseado. Los rotores estándar y a prueba de fallas de BinMaster pueden adaptarse a una amplia variedad de paletas y placas de montaje, además de un mini rotativo compacto para espacios reducidos. Rotores extendidos para aplicaciones de montaje superior para detección de alto nivel, extensiones para montaje lateral a través de paredes gruesas de bandejas y conexiones de proceso de acero inoxidable para material corrosivo aseguran que BinMaster tenga la rotación correcta para aplicaciones desafiantes.
Este interruptor de nivel de varilla vibrante es un indicador de nivel de punto confiable, utilizado para indicación de nivel alto y bajo o detección de conductos tapados. Puede ser utilizado en polvos ligeros, suaves y copo/hojuela con densidades tan bajos como 1.25 lb/cúbicos ft.3. Disponen de una sonda en forma de espada única que resiste la acumulación y falsas alarmas. Los modelos especiales detectan sedimentos bajo el agua y una mini varilla vibrante encaja en espacios estrechos y pequeñas tolvas.
Una sonda de capacidad (capacitancia) es un indicador de nivel de punto de uso general para la detección de nivel alta o baja en un contenedor, tanque o silo. Ofrecen funcionamiento a prueba de fallos, calibración de “Programación-Rápida” y operación sin interferencias – trabajando muy por debajo del nivel de RF de 9 KHz a sólo 6 KHz – para que no interfieran con los radios de dos vías u otros equipos que funcionan en el espectro radioeléctrico.
Un interruptor de diafragma o presión funciona activando un micro-interruptor sensible cuando el material alcanza el nivel del interruptor en el contenedor. Envía una alerta que puede usarse para iniciar o detener un proceso o alerta a un nivel alto, medio o bajo en el recipiente. Comúnmente utilizado en granos, alimentos, semillas u otro material granular, los interruptores de diafragma pueden ser de montaje interno o externo. Pueden conectarse a una luz, bocina, alarma o panel de alarma de nivel de punto para indicar un estado de alerta.
Un interruptor de inclinación que detecta niveles crecientes de polvos y sólidos y activa una alerta cuando el dispositivo está inclinado a 15 grados. Se usa comúnmente para la detección de alto nivel en silos, sobre cintas transportadoras, en pozos abiertos, o para la detección de conductos tapados. Estos sensores de nivel están disponibles para montaje fijo o suspendido, con aprobaciones para ubicaciones peligrosas como opción y cumplimiento sin mercurio.
El radar sin contacto mide continuamente una variedad de líquidos en todas las condiciones, incluidos entornos difíciles, materiales agresivos y aplicaciones sanitarias. Los sensores de radar sin contacto son fáciles de configurar y son compatibles con la aplicación web y el software para un acceso simple a los datos de inventario desde un teléfono, tableta o PC de escritorio.
Los sensores ultrasónicos proporcionan mediciones continuas sin contacto en contenedores, tanques y silos, o pueden detectar material en los transportadores. Emiten sonido por encima del rango de audición humana para detectar ecos de una superficie de material y convertirlo a una distancia usando “tiempo de vuelo”. Ofrecen compensación de temperatura incorporada y operación de autolimpieza en líquidos de hasta 90 pies y sólidos hasta 40 pies.
El GWR-3000 es un radar de onda guiada diseñado específicamente para aplicaciones líquidas. Utiliza reflectometría de dominio de tiempo (TDR) para medir continuamente niveles en tanques y tuberías verticales. Se ofrece con un cable o una varilla personalizados a la profundidad del recipiente. El sensor de nivel GWR-3000 mide todos los tipos de líquidos, incluidos aquellos con vapor, espuma, condensación o propensos a la acumulación residual.
Somos distribuidores autorizados de la marca Binmaster en México desde hace más de 10 años.
Llama a nuestro centro de servicio...
Tel. 81 8220 6199